Gran Fondo la Musara

Que puedo decir..... 189km, 6 puertos, uno de ellos con rampas de l 19% y un ambiente de ciclismo que es la envidia, unos sana y otros por desgracia no, (a veces te lo hacen saber y eso es bueno, porque destapan al tipo de personas que son y que se jactan gustarles el ciclismo, desde estas lineas les mando un saludo y les invito a sacar ese odio y rencor de sus vidas personales y canalizarlo participando en este tipo de pruebas).

Una prueba de estas características no tienen nada que ver a las salidas domingueras de ciertos especimenes, ávidos de kilómetros, procesionando hacia la parroquias de nuestra señora de la longaniza y el huevo frito, bendecidas por jarras y jarras de cerveza (buena bebida isotónica para coger de nuevo la bici)......





Esta prueba, tipo a la mítica Quebrantahuesos,  que si me perdonan los fanáticos de esta prueba incluso un poco mas dura por ser mas rompepiernas, lleva únicamente 3 ediciones pero esta calando fuerte.

En definitiva, la Gran Fondo la Musara se puede decir que es una gran prueba no competitiva, con sus subidas cronometradas, para tener contentos a todo el mundo, su marea de voluntarios en cada cruce, en avituallamientos, staff impresionante, grandes sponsors. Y en general una excelente organización que deja al ciclista mas exigente  totalmente satisfecho.

Por lo demás y en lo personal, gran compañía junto a socios como Dani, bajando de las 7 horas en linea de meta, Salva que con su edad y las limitaciones de tiempo para entrenar acabo como un señor la medio fondo,  al año que viene lo veo en la gran fondo y lo sabe, tiene voluntad de hierro. Y por último Antonio, otro padre de familia y currante que, con poco tiempo también para rodar, termino con dos narices los 189km y encima con foto de lujo a la llegada con Oscar Pereiro, un crack! Mis felicitaciones a estos compañeros de ruta que inscribieron el nombre del club en tan dura prueba.





Representar a tu club por todo el territorio y como siempre digo  pedalear con gente así, es siempre un honor, eso si cada uno sabia sus limitaciones y una vez termino la parte neutralizada, cada uno puso su ritmo y al lío!

La llegada, como últimamente viene siendo costumbre, con mis pequeños fans y mi mujer acompañandome en meta y disfrutando del buen ambiente, por cosas como estas  merece la pena llegar a meta, aunque te duelan las piernas. 

El día climatológicamente hablando, fue bueno y caluroso, aunque con un aire racheado que  te hacía bajar con cautela los puertos. Pero bueno, siendo de la capital del Cierzo eso es el pan de cada día para los que entrenamos por aquí.

En días así, merece la pena aguantar el dolor y el cansancio porque en definitiva, disfrutas de cada pedalada  y si además  el escenario es digno de ver, el disfrute es doble. Os animo a participar  otro año  aunque me temo que con lo joven que es la prueba y el éxito que ha alcanzado, tiene visos de convertirse en una quebrantahuesos primaveral. Creo que el espíritu con el que se ha creado es un poco diferente, pero estas cosas de las marchas cicloturistas si no se miman y se cuidad se pueden acabar llendose de las manos de los organizadores (esperemos que no).

Comentarios

Entradas populares