Nibali: ¿Tiburón o sardina enlatada?

Supongo que a día de hoy todo el mundo ha visto la penúltima etapa del giro, en donde Nibali, haciendo un etapon se hizo con la Maglia Rosa en el último instante y la victoria de la ronda Italiana.  Fue épico, como un final de película de acción donde todo está guionizado y al final siempre ganan los buenos. En este caso el héroe nacional.

La verdad que Níbali no empezó muy bien, e incluso ya se hablaba en diversos medios de comunicación que su nivel no era como el de otros años, pero derrepente, zas ¡¡en toda la boca!! Aparece como siempre, con los dientes afilados y dando un mordisco a sus adversarios en el último momento. Todo ello y es menester decirlo, con un magnifico equipo de país impronunciable  y que la mayoría  ni sabe donde esta (pero tiene mucho dinero fresco) capitaneado por un "joven" Scarponi, un gregario de lujo y capitán curtido en mil batallas.



Claro, aquí es cuando los mal pensados, las malas lenguas y los ávidos de sangre pueden decir: ¿que a pasado para que derrepente fuera casi un fracaso de Giro por la mala forma física del Tiburón a sestar una puñalada en la penúltima etapa y ver a un Níbali inconmensurable?¿porque el veterano Scarponi subia a Níbali por los puertos y desgastando a rivales como si de un jovenzuelo descarado de veinte años se tratase?¿acaso se trata de la vieja táctica del lobo con piel de cordero?¿serán las  barritas energéticas que usa el equipo de país y nombre impronunciable, o su bebida isotónica?

Nota informativa:
El ciclista Michele Scarponi, ganador del Giro de 2011 por la sanción de Alberto Contador, fué suspendido por su equipo, en aquella ocasion, el Lampre, a consecuencia de la visita que realizó al doctor Michele Ferrari, implicado en el 'caso Armstrong' tras el devastador informe que publicó la USADA.

Muchas son las preguntas que nos podemos hacer pero la verdad es  que el Giro se queda en Italia, y el corredor que ya tenia las tres grandes vueltas repite en esta ocasión, y con autoridad. Me da pena por el ciclismo colombiano, que la verdad me esta sorprendiendo desde hace  ya unas temporadas con las apariciones de verdaderos luchadores como Esteban Chaves, Nairo Quintana o Darwin Atapuma que intento luchar  con uñas y dietes por una etapa que no llegó y dedicarsela a su madre recientemente fallecida mientras el corría la ronda Italiana. Otros veteraNos como Rigo siempre a estado alli en los primeros puestos, como nuestro veterano Valverde, que a su edad es de agradecer que mantenga el nombre del ciclismo español en el podium de las grandes vueltas.

Se acerca Julio y con el, la grande, la ronda gala. el equipo de tecnología inglesa y dinero de la tele sigue con sus entenamientos secretos (sin dejarse ver mucho la verdad) y guardando a su ratoncito estrella de laboratorio rodando como loco en la rueda de su jaula, listo para soltarlo otro año mas en el Mont Ventoux o alguna etapa de esas de montaña  estrella en los últimos 5km  a cadencias no humanas y dar el hachazo de todos los años (con previo aviso por el famoso pingano) y ganar otro año mas tan laureada prueba.

Espero equivocarme gratamente, y que se rompa el guión, que no funcionen los pinganos, y que veamos muchas batallas, que predomine la  anarquía en las cumbres y en las etapas reina, aunque me temo que va a ser mas de lo mismo. El Giro este año ha sido muy disputado, y eso en el fondo es lo que crea aficicón e interés por este deporte, esperaremos con ansiedad al mes de Julio........

Comentarios

Entradas populares