Los discos estan de moda


Así es, vuelven los discos, si ya se que estáis pensando en los viejos LP  que tan de moda se han puesto entre los nuevos modernos, pero no, hablo de los de las bicis que son los que aquí nos interesan.

Te pueden gustar o no , con sus pro y sus contras, pero la UCI ya ha dado vía libre a su uso, esto se debe a la presión de  uno de los mayores mecenas del ciclismo como SHIMANO, y por mas que nos pese, los billetes mandan mas que una decisión consensuada entre ciclistas, empresas y equipos sobre su uso, que sería lo mas lógico.

Al tema, ¿si son peligrosos? pues hombre, no mas que una piedra que te puedas encontrar bajando un puerto a 70km/h, como ejemplo sirva el caso del ex-ciclista  Mikel Zarrabeitia: se amputo una falange al intentar manipular en movimiento el sensor de la rueda del cuentakilómetros, pero seamos serios, no por eso prohibieron los cuentakilómetros de las bicis ni los radios de las ruedas como elemento de alto riesgo.

Obviando que el mundo del ciclismo profesional es "otra cosa" totalmente diferente al del cicloturista aficionado, aunque algunos se resistan a creerlo, estos tienen un potencial económico que les permiten tener varias bicis por corredor, una con frenos de disco, otras mas aero, otras con perfil mas escalador, etc etc......





Pensemos ahora en  el ciclismo de calle, hasta ahora hemos vivido sin ellos,y no pasaba nada, ahora las grandes marcas has visto un nicho de mercado y están apostando por ellos, incluso en sus modelos premium los podemos ver, pero, a nadie le amarga un dulce, ¿quien no quiere bajar mas seguro los grandes puertos? no olvidemos que es un elemento de seguridad bastante importante.  Otro tema a destacar también es el no perder frenada en condiciones de lluvia, y mas si llevamos unas ruedas full carbón, obviamente  el desgaste de estas superficies desaparecería, alargando la vida de estas.

Cosas en contra, principalmente veo dos, tema reparaciones, si no eres muy mañoso en temas mecánicos,  un sistema de frenos de disco es mas complejo y tendrás que pasar por caja cuando tengas un problema. El segundo y este quizás es muy nivel "pro", tema peso, obviamente son unos gramos mas que gana la bici, pero vamos, con no ponernos tibios en almuerzos de las salidas domingueras  y seguir una buena alimentación se puede contrarrestar esos gramos de más.

Lo que esta claro que el pelotón internacional a reaccionado con temor ante los casos de  graves heridas de ciclistas profesionales ocasionadas por la colisión con bicis que llevaban estos tipos de frenos, no olvidemos que ellos  son profesionales, les pagan por practicar este bello deporte y se juegan la vida en cada carrera, se rueda rápido y  escasea el espacio, es justo y lógico que protesten y pidan mas control y seguridad ante un nuevo elemento como este,  sinceramente no se si ellos les sacaran mucha partida ya que en bajadas de los grandes puertos el control que tienen sobre la bici es brutal, pero para el ciclista de calle técnicamente es un avance importante para nuestra seguridad, aunque, como bien saben las grandes marcas, deberemos pasar antes por caja  para disfrutar de esta seguridad "extra", en vuestras manos y en vuestras cuentas bancarias esta la solución.



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