No me gusta el Tour


No, no me he vuelto loco, ni he dejado de pedalear y me he pasado a la ornitología, pero viendo el último tour de  Francia la verdad que dan ganas de pasarse a deportes mucho mas extremos y emocionantes como la petanca o el esgrima, con todo mi respeto hacia estas modalidades deportivas, y que seguro, entre sus practicantes corre mucha mas adrenalina por sus venas que Froome  subiendo el  Mont Ventoux con el SKY.

Imagino que  a estas alturas ya sabeís por donde voy, si, lo mismo de siempre, otro tour mas sin un rival digno de la altura del jefe Keniata, nadie a su sombra, solo sus compañeros, con ese motor diesel que les caracteriza. Aplastante superioridad de una escuadra en la que hasta los gregarios van al 100%, todo es sospechosamente aplastante, tanto, que a este paso igualara a Lance Amstrong sin problemas, pero la historia nunca miente, solo los que la cuentan, el tiempo pondrá a cada uno donde se merece. 

Quizás este año se ha visto a un Froome mas "vulnerable", que, con rivales como Porte y Valverde fuera de combate, Contador haciendo lo que podía y Nairo de paseo después del Giro, todo le ayuda, pero así es el ciclismo y es lo que le hace especial, las caídas de rivales, fallos mecánicos, condiciones meteorológicas o picadura de bichos modo "Dumoulin"  te puede dar o quitar una gran vuelta. 



Parte de mi sopor mientras veo el tour no es solo porque es la hora de la siesta, hace calor y estoy en el sofá, sino también porque a mis casi 40 años y casi 25 viendo ciclismo tengo la extraña sensación  que solo he visto eras de "superhombres" Induraín, Amstrong y ahora Froome, es como ser Futbolero sabiendo que al final todo lo gana o el Barsa o el Madrid, ¿que emoción tiene esto? Por todo ello  mi relación con el Tour se esta enfriando, puede que si sigue esto así acabe en divorcio, me pasare a ver los programas de tarde del corazón, en los que, hablar bajo esta terminantemente prohibido, pero entretienen, supongo........

Aun así, en la era de carreras de pinganos, transmisores  y ataques a 20 metros de meta por aquello del conservadurismo para tal o cual etapa, esta provocando que una gran vuelta, o en este caso el Tour, que yo consideraba la "champions" del pedal, esta perdiendo todo su encanto.  Incluso en la época de Amstrong  con esa superioridad  de laboratorio y farmacología italiana, se veía mas dignidad entre sus rivales, era otro nivel Ulrich, Pantani, etc etc.......

La verdad que gracias a esto, he vuelto a esperar con ansia las clásicas de primavera, algo bueno tenia que tener este mal hacer de la ronda Gala, carreras de un día, recorridos exigentes y tácticas  en las que el conservadurismo esta prohibido si quieres ganar, es otra mentalidad. Por todo lo anteriormente comentado quiero dar las gracias también a la organización de la Vuelta a España y del Giro, que han sabido ver cual es su sitio, resurgir de sus cenizas y buscar año tras año recorridos y subidas inéditas que consiguen mantener el interés del espectador y aficionado al ciclismo. Señor Cristian Prudhomme, por una vez el Tour podría dejar de mirarse el ombligo y vivir del pasado, modernizarse e innovar es la clave o mucho me temo que si es por los equipos cilcistas y el mal entendido ciclismo  "moderno" pasaremos mucho tiempo en ver un tour competitivo y con varias posibles alternativas a ganarlo, en sus manos esta la solución. Mientras seguiré deleitándome con la crónica rosa y los documentales de la 2 en las calurosas tardes de Julio.....


Comentarios

Entradas populares